miércoles, 11 de abril de 2007

¿DISPARO, PAPÁ?

Javier Miranda-Luque



“A veces olvido cómo pasarle la lengua a las balas”
(Enza García, “Crónicas a destajo”)



Hoy le obsequié a mi hija su primera pistola: minúscula, reluciente, perfectamente ergonómica en su mano. En vez de vals quinceañero, vestido largo churrigueresco y demás cursilerías para adolescentes babosas arrastrando costumbres de siglos pasados.

Ya antes habíamos practicado con la fotografía (encuadrar y disparar); el bowling (apunta, hija, y tumba); el flower y sus balines azotando los traseros de gatos callejeros tan quejumbrosos como sus colegas humanos.

Vamos en el carro por la autopista del este y vemos un ruinoso motorizado. Las miradas de mi hija y la mía se cruzan en una sonrisa.

—¿Disparo, papá?

—Primero define tu objetivo, hija.

—Quiero reventarle la rótula, papá, para ver cuánto dura manteniendo el equilibrio.

—Te felicito, hija, le diste a la primera, y eso que ambos estamos en movimiento, ¿y ahora?

—Ahora creo que le voy a dislocar el hombro derecho, así no creo que pueda seguir adelante.

—Bravo, hija mía, llevas dos de dos y eso es un excelente record para que alguien que está estrenando su arma.

—Pronto voy a superarte, papá, ¿puedo tumbarlo ya o espero que se caiga solo?

—Si quieres, túmbalo, hija. Total, es tu cumpleaños.

—Okey, le estoy apuntando justo en la médula.

—¡Esa es mi niña! Ya mañana leeremos en la página de sucesos sobre el “motorizado muerto de tres disparos de bajo calibre en plena autopista Francisco Fajardo”. Si es que le dejan la moto o si aparece el cuerpo.

—¿Podemos comernos ahora nuestro helado?

—Déjame apostar a ver si la pego: sundae combinado de chocolate, fresa y mantecado con sirop de chocolate y lluvia de maní caramelizado, ¡niña tan dulce, caramba!

—Sí, papá, y para ti tu sundae de mantecado “plain” y un pastel de manzana.

Acelero y enfilo hacia el Mc Monkeys de La Urbina. No debemos olvidar el sundae de fresa con sirup de parchita para mi esposa. En cuanto a mí, no es difícil sospechar que soy un expaparazzo que cambié el visor de mi cámara por la mira telescópica de mi rifle “X48”. Deliro por alojar mis proyectiles en la intimidad corporal de la bembona Angelina Jollie, la triple fea Tori Spelling, la prosaica Paris Hilton, la locata Britney Spears. Lástima que, por ahora, no tengan venir a Venezuela. Mientras tanto, lubrico mi puntería con las putas desdentadas de la avenida Lecuna, los recogelatas de la avenida México y se la tengo prometida al homeless ese tan ruidoso, el “karateca descalzo” que le dicen, a quien pienso hacer volar varios metros, en desplazamiento errático, con un solo disparo en contrapicado. ¿Logran planificado visualizarlo? ¡Vaya imagen tan poética (por Edgar Allan, desde luego)!

15 comentarios:

©Javier Miranda-Luque dijo...

MEA CULPA (maldito mouse, FE DE ERRATAS):

Sin borron y sin enmienda, se me escaparon tres "gatillazos":

1) Donde se lee: —Bravo, hija mía, llevas dos de dos y eso es un excelente record para que alguien que está estrenando su arma.

Debería decir: "—Bravo, hija mía, llevas dos de dos y eso es un excelente record para alguien que está estrenando su arma.

2) Donde se lee: Deliro por alojar mis proyectiles en la intimidad corporal de la bembona Angelina Jollie, la triple fea Tori Spelling, la prosaica Paris Hilton, la locata Britney Spears. Lástima que, por ahora, no tengan venir a Venezuela.

Debería decir: Deliro por alojar mis proyectiles en la intimidad corporal de la bembona Angelina Jollie, la triple fea Tori Spelling, la prosaica Paris Hilton, la locata Britney Spears. Lástima que, por ahora, no tengan planificado venir a Venezuela.

3) Donde se lee: ¿Logran planificado visualizarlo? ¡Vaya imagen tan poética (por Edgar Allan, desde luego)!

Debería decir: ¿Logran visualizarlo? ¡Vaya imagen tan poética (por Edgar Allan, desde luego)!

Ah, y muchísimas gracias a Enza García por su epígrafe que, inconsulta y unidimensionalmente, tomé prestado de sus soberbias "Crónicas a destajo".

Nada menos. Nada más.

Anónimo dijo...

sin erratas no hay textículos que valgan

Anónimo dijo...

¡Te estás gozando la vaina de los blogs!!! ¿no?

Pero hay que vivir o haber vivido (¿sufrido?) Caracas para sentirlo en las tripas que donde haces blanco.
A veces me imagino como una especie de epidemia psicótica que sacude el valle de balas (Desorden Público dix-it) y que durante la re-transmisión re-repetida de "Uni día de furia" con Michael Douglas, la gente se vuelve loca y cual 31 de diciembre comienzan a retumbar disparos y explosiones... pero no son Bin Ladem, ni tiqui-traquis, son 9 mm, .40, glocks, Berettas, Brownig, que escupen plomo de un lado al otro de la calle, de la autopista, del cerro... ¡hay tantas cosas que por tan poco podrían provocar el estallido!
Vivir en Caracas es como cargar un morrar con una botella de nitroglicerina dentro. Correr sin sacudirse, correr con ritmo, y al dejar de correr-bailar, ¡pum! estallido que desperdiga trozos, vísceras y viseras en 50 metros a la redonda.
Cuando me compré mi "hierro" un pana que era ¿inteligencia? de la PM me dijo: "primero, métele unas balas buenas a esa vaina, unas black talon, unas Federal pre-fragmentadas o unas jacketed-holow-point y dispara al bulto, no apuntes a la cabeza ni nada, pero eso sí, remata, mi pana que los muertos no reclaman. Y no te preocupes, te vas de esa vaina a millón. ¿Tú crees que con 1500 muertos al mes, van a revisar el muerto 1501? Qué va, mi pana Grisom solo sale en CSI Las Vegas, en Caracas la vainas es como te digo yo.."
Me da taquicardia, esa sensación de que cuando menos nos lo esperemos, cuando nadie espere a que "una vaina" se mueva en los cuarteles, sin que "la oposición" organice marcha alguna, de repente, coinciden 4 ó 5 carajos arrechos y encienden la mecha y la pólvora hasta quién sabe dónde... alerta, que camina, la locura del destino sobre america latina...

El realismo mágico existe. Un fallo eléctrico, un racionamiento de agua sin previo aviso, un carro ocupando tu puesto en el estacionamiento, una canilla vieja, un café aguao, cuaquier vaina te detona y los detonas. Una especie de Cirque du soleil haciendo malabarismos con Una Usi, una Glock y un FAL que se exhibe gratuitamente en cualquier barrio caraqueño.

Así se siente, mi pana, tu blog detonante.

Un abrazo,

Guido

Maria D. Torres dijo...

Que fuerte! Excelente-
Y todo tan normal.

Anónimo dijo...

Gracias por publlicar mi comentario anterior. No me atreví en un pricipio a hacerlo directo, porque era casi más largo que tu blog...
Mdtorres dijo "y todo tan normal". Y eso da más miedo. Esa "normalidad"...
Cuando vives fuera de ese manicomio gigante en que se ha convertido lo que una vez fue Venezuela, te asombras de que hagas las gestiones legales, públicas, burocráticas en un solo día. Te asombras de que en internet estén todos los requisitos. Te asombras cuando un funcionario te pide por favor una fotocopia, etc.
Y es que cuando uno se acostumbra a que en los últimos 8 años ha muerto más gente en Venezuela que en Iraq, el Líbano y Sudán juntos, ¿qué puede quedar para después?
¿Normalidad? ¿Y todo tan normal? ¡Coño, qué anormal es el que quiere vivir en paz!
La verdad, no sé si da miedo o arrechera. Eso es peor.

Guido

©Javier Miranda-Luque dijo...

¿Saben qué?

Este ejercicio de ficción me lo inspiró un traumatólogo que conocí una noche en casa de una amiga y quien, a la sombra de una botella de añejo escocés, se ufanaba del armamento que portaba (una Magnum que yo sólo había visto en los films de Harry el sucio; una coqueta pistolita light) y de los "transformistas" que fungían de "blancos" móviles para su puntería. Sus conocimientos de la osamenta humana le permitían decidir con pericia cuáles huesos escindir con sus balas-bisturí, constituyendo las rótulas y caderas sus predilecciones.

Me imagino que la banda sonora de las balas perdidas en las madrugadas caraqueñas ya nos resulta no sólo habitual, sino perversamente entrañable.

Abrazo desarmado, JML.

SERGIO MÁRQUEZ dijo...

Ejemplarizante.

Unknown dijo...

Muy bueno Javier Miranda, muy urbano, muy tierno, cargado de amor filial.

saludos, le sigo leyendo

Anónimo dijo...

Darle un arma a una niña como regalo de 15 años? Que estupido es usted. =0

Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails into enlarged Asin pictures, live photographs and exclusive photos. Also constraint discernible other Pictures Gallery recompense High distinction and Momentous Decision portrait scans, film captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

naked pics of megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox nued[/url] megan fox and girlfriend
naked kim kardashian movie, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian having sex[/url] kiim kardashian
fifteen by taylor swift karaoke version, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]last christmas taylor swift[/url] taylor swift music videos on youtube
close up photos of hanna montana naked, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana electric guitar[/url] hanna montana doll
harry potter party food ideas, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter and the sorcerer s stone activities[/url] harry potters naked scene
cruises from galveston to the bahamas, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruise to negril[/url] cruises from osaka to kowloon
justin bieber demi lovato, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]pictures of justin bieber[/url] justin bieber one less lonely girl download
three by britny spears, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears video[/url] britney spears vid
megan fox white booty, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]who is megan fox dating[/url] wallpapers megan fox

Anónimo dijo...

whats up everyone


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys chief to underhanded [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics facilitate of generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the basic [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Здравствуйте!
Быстро Новый год - пора приятных хлопот и подарков. Хотя, подарки могут непременно оригинальными и не очень... Сколько же придумать оригинального? Кушать эхо! Подарите себе и родным людям незабываемые впечатления, прекрасную память - запись песни в Вашем исполнении! Студийное проба и большой опыт записи вовсе разных соответственно уровню исполнителей гарантируют красивый следствие! Такая запись обойдётся Вам как в 300 гривень!
А чтобы организаций отрицание средственный лучше, чем летать дух своей профессиональной команды. А кто ещё так объединяет, точно общая, "своя" песня? Закажите корпоративный гимн вашей организации! Между моих работ в этом направлении - гимн "Мегабанка", Института управления, песнь фанатов харьковского "Металлиста".
Помимо этого я предлагаю шедевр красивых песен и профессиональных аранжировок для заказ.

Любой интересующий задача Вы можете задать сообразно адресу sba300@mail.ru

Мои контакты

Тел.: +38096 2073225, +38063 4020369 (с 12 предварительно 20 часов)
ICQ: 403-800-071
Skype: composerrr

Подробнее для сайте - [url=]bis-studio.org.ua[/url]

С уважением, [url=]Борис Севастьянов[/url]


Новогодняя Акция:
Открытки и конверты с оригинальным, точно интеллигентным, Новогодним дизайном.
Рекордно низкие цены.
Доставку согласно Вашему городу.

Новый Год уже скоро, а ведь память в бизнесе, стоит несравненно дороже небольшого кусочка картона.
С уважением, общество Евромедия [url=]em-card.com.ua[/url]

Anónimo dijo...

Karen millen outlet workshop provides you with lid column evening dresses. Karen millen outlet dresses www.karen--millenoutlet.com are fashionable purchasing all about the globe as afar as something the [url=http://www.karen--millenoutlet.com/]Karen millen outlet[/url] fine workmanship. Happen on!